Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Himàlaia Soldeu
1. Seleccionar Fechas
2. Seleccionar Ocupación
2/0/0
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

ANDORRA EN BICI CICLOTURISMO


El Hotel Himàlaia Soldeu 4* es un hotel Bikefriendly situado en Soldeu, Andorra, a 1.800m de altitud, descubrirás tu potencial durmiendo en altura.

Andorra es un pequeño país cautivador lleno de naturaleza que invita a hacer deporte. Concretamente, el ciclismo es uno de sus grandes atractivos debido a los 21 puertos de montaña que ponen a prueba hasta los más intrépidos y preparados. El Tour de Francia o la Vuelta España realizan etapas por dichos puertos e incluso hay alguno de primera categoría o categoría especial.

Grandes eminencias de este deporte viven actualmente en el Principado de Andorra, por lo que no es extraño encontrarte, durante tu ascensión, a algún ciclista profesional como Ergan Bernal, Julian Alaphilippe, Simon y Adam Yates, Dan Martin o ex profesionales como Purito Rodríguez.

Ir a rueda con ellos te será complicado y lo único que obtendrás será acabar el día con un gran dolor de piernas y un pulso por las nubes. Las carreteras andorranas están preparadas para acoger a los ciclistas puesto que están bien asfaltadas, tienen paneles indicativos para que no te pierdas y en muchas zonas hay carril bici para tu mayor seguridad.
Hotel Himàlaia Soldeu

Taller

Banco de trabajo y multi herramientas para el cuidado de tu bici.
Hotel Himàlaia Soldeu

Posibilidad de subir la bici a la habitación

Consultar con recepción la posibilidad de subir la bicicleta a la habitación.
Hotel Himàlaia Soldeu

Acceso a la zona de aguas

Acceso de 1 hora por persona al spa del hotel.
Hotel Himàlaia Soldeu

Rutas y puertos de Andorra

Te informamos de las rutas más conocidas para que puedas recorrer los puertos de Andorra.

TOP RUTAS Y PUERTOS CICLISTAS DE ANDORRA

Hotel Himàlaia Soldeu

Soldeu – Puerto de Envalira – Pas de la Casa – Porte Puymorens

Ruta ciclista desde Soldeu a Porte Puymorens pasando por el puerto de Envalira, el más alto de Andorra con 2.400 metros. Pese a no ser una ruta circular, podemos hacer el camino inverso para llegar a Soldeu otra vez. Recomendamos llevar cortavientos ya que en el puerto de Envalira suele refrescar.
Hotel Himàlaia Soldeu

Soldeu – Coll de Ordino – Andorra la Vella – Soldeu

Espectacular ruta ciclista circular desde Soldeu que nos permite coronar el Coll de Ordino, uno de los puertos más conocidos de Andorra, llegar hasta Andorra la Vella y volver a Soldeu. Pese a ser una ruta de nivel moderado, recomendamos guardar fuerzas para el tramo final ya que pese a no tener una pendiente demasiado alta, los kms acumulados nos pueden hacer mella en las piernas.
Hotel Himàlaia Soldeu

Soldeu – Coll d’Ordino – El Forn – Soldeu

Esta ruta circular desde Soldeu nos permitirá visitar en bicicleta el pueblo de Ordino, pasando por el mítico Coll de Ordino, volver hasta canillo para ascender hasta el Forn y volver a Soldeu. Sin duda, repetir el Coll de Ordino será una de las dificultades más grandes de la ruta así que lo mejor será guardar piernas en la primera ascensión para no quedarnos sin gasolina.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Estación de Pal – Puerto del Cabús – La Massana

Espectacular ruta ciclista con salida y llegada en el centro de La Massana. Esta ruta nos llevará a subir a lo alto de la estación de Pal y el Port del Cabús para que podamos disfrutar de un entorno inmejorable. Pese a que la ruta es de nivel moderado, tiene puntos con un desnivel del 10% para poner a prueba nuestras piernas.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Coll de Ordino – Collada de Beixalís – La Massana

Ruta ciclista con salida y llegada en Erts y que pasa por La Massana, por lo que podemos desplazarnos hasta la salida o empezar la ruta desde el centro de La Massana. Esta ruta nos permitirá subir dos de los puertos ciclistas de Andorra por los que ha pasado el tour. Recomendamos guardar fuerzas en el Coll de Ordino para poder llegar con energía a la Collada de Beixalís.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Coll de Ordino – Puerto de Envalira - Collada de Beixalís – La Massana

Complicada ruta ciclista circular con salida y llegada en La Massana. Sin duda, nuestro principal enemigo será la distancia ya que tendremos que superar 80 kms y tres puertos míticos del Tour (Coll de Ordino, Puerto de Envalira y Collada de Beixalis. El puerto de Envalira es el más alto de Andorra, 2.400 metros, por lo que recomendamos siempre llevar cortavientos.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Puerto del Cabús – Sispony – Ordino – La Massana

Durísima ruta ciclista circular que nos llevará a subir el Puerto del Cabús (pasando por la estación de esquí de Pal), visitar el pueblo de Arinsal, hacer la carretera dels Cortals de Sispony y visitar el pueblo de Ordino pasando por Anyós. Sin duda, una ruta de nivel difícil al tratarse de 68 kms con un gran desnivel a superar.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Coll de la Gallina – Coll de la Rabassa – La Massana

Ruta ciclista circular que se tiene que hacer sí o sí una vez en la vida ya que nos permitirá coronar dos de los puertos ciclistas más famosos de Andorra. El Coll de la Gallina es un puerto de categoría especial, habitual en La Vuelta, con unas rampas que pueden llegar al 11 % donde probablemente te cruces con alguno de los muchos ciclistas protour que viven en Andorra.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Collada de Beixalís – Santuario de Meritxell – Coll de Ordino – Puerto de Arcalís – La Massana

Ruta ciclista de nivel moderado con salida y llegada en el centro de La Massana. Esta ruta nos permitirá descubrir tres de los puertos más famosos de Andorra y descubrir el Santuario de Meritxell. Pese a que la ruta es de nivel moderado podremos sentirnos como un ganador del Tour ascendiendo a la estación de Ordino-Arcalís, final de etapa en varias ediciones de esta carrera.
Hotel Himàlaia Soldeu

La Massana – Coll de la Botella – Puerto del Cabús – Puerto de Arcalís – La Massana

Una de las rutas ciclistas más difíciles en Andorra. Con salida y llegada en La Massana. Subiremos el Coll de la Botella y Port del Cabús para acabar subiendo el puerto de Arcalís, final de etapa del Tour en varias ediciones. Es importante guardar fuerzas para llegar a la última ascensión con piernas.
Gracias por suscribirte a nuestra newsletter